lunes, 13 de diciembre de 2010

Definición de know how


Lo que normalmente se conoce como know how hace referencia a la capacidad que un individuo o una institución posee para desarrollar las habilidades técnicas precisas para áreas de trabajo específicas.

El término know how proviene del inglés (saber cómo o saber hacer) y tiene directa relación con la tecnología ya que supone la idea de poseer las habilidades técnicas necesarias que son requeridas en diferentes áreas, por ejemplo la informática, la ingeniería, etc.
En lo que hace específicamente a la tecnología, la noción de know how es utilizada más que nada en el sentido de saber cómo transferir y/o manejar equipos, programas y dispositivos, fórmulas, diseños y métodos de manera conjunta y ordenada.

El término inglés se utiliza, especialmente por las empresas vendedoras de hardware y software, como sinónimo de “experiencia”. Tener «know how» en algo quiere decir que la empresa ha acumulado una gran experiencia en cómo realizar cierta tarea, lo que garantiza que ésta se llevará a cabo sin problemas. Naturalmente, el uso de la palabra no es privativo del ámbito informática; se incluye aquí por ser en éste muy frecuente.

Autor: Antonio Pavez Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario