domingo, 9 de enero de 2011

Desarrollo de talentos en una organización


Se entiende por talento que es "aptitud, capacidad para el desempeño o ejercicio de una ocupación".

El principal problema que tienen las empresas y otro tipo de organizaciones hoy en día es encontrar, cultivar y retener las personas con talento. 

¿Por qué resulta tan difícil encontrar el talento cuando el nivel educativo de la población es hoy en día muy superior al de hace cincuenta años?
Porque hace cincuenta años los puestos de trabajo variaban muy poco y aunque el aprendizaje del puesto fuera lento, la inversión realizada era muy rentable porque el trabajador hacía lo mismo durante veinte o treinta años. Hoy, la tasa de variación o de cambio de los puestos es muy elevada de manera que se requiere  un aprendizaje continuado a lo largo del tiempo.

La competencia en el mercado obliga a las empresas a una innovación casi constante que solo puede lograrse cuando las personas ponen todo su talento y sus iniciativas al  servicio de la innovación de la compañía con la que sienten que han contraído un compromiso. Pero para que esas iniciativas se produzcan hay que cultivar el talento con unas políticas adecuadas de desarrollo profesional y de reconocimiento que hagan posible el compromiso organizacional. El talento no se compra, el talento se atrae y se retiene y se recompensa en la medida de su aportación.

Autor Jessica Carrasco D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario