martes, 18 de enero de 2011

Antropología en la Gestión del Conocimiento





Antropología es un área de las ciencias sociales la cual estudia al hombre en el contexto del pasado y el presente en cualquier cultura. Esta se divide en dos grandes campos: la antropología física que trata de la evolución biológica y la adaptación fisiológica de los seres humanos y la antropología social o cultural, que se ocupa de las personas que viven en sociedad, es decir, la forma de evolución de su lengua, cultura y costumbres.


La gestión del conocimiento es la disciplina que está orientada a comparar los planteamientos que se realizan dentro de la empresa acerca de la naturaleza del conocimiento y el alcance que estas ideas tienen y las implicancias sociales que éstas generan


Como se ha expresado anteriormente podemos señalar que la antropología social la cual está orientada al estudio del hombre dentro de su cultura y ésta a través de la evolución del hombre dentro de la sociedad ha dado instancias para continuar con este tipo de nociones logrando un conocimiento más acabado acerca de las consecuencias que los planteamientos instaurados en la gestión del conocimiento (la experiencia hacerla parte de la cultura dentro de la organización)

Autor: Patricio Vega Quiroz

2 comentarios:

  1. Blog con estilo peculiar, agradable pero no para lo que buscan como empresa de capacitación. Ustedes deben captar personas y llegar a ellas, pueden seguir con el estilo, pero agreguen imagen corporativa, misión, visión, listas de blogs de sus compañeros y paginas de interés, además ordenen los gitgets para que sean más presentables al cliente. Tienen buenos temas.

    ResponderEliminar
  2. Recuerden mejorar los aspectos antes mencionados

    Cordialmente,

    Profesor Claudio Salinas Allendes

    ResponderEliminar